top of page

COMER

CIO

Home
About Us

Introducción

El comercio romano fue la actividad de intercambio de productos por dinero u otros bienes que se producía en la antigua Roma, y que se desarrolló durante la república y el imperio para llegar al máximo los siglos I y II favorecido por la seguridad y las buenas comunicaciones, y en general por la paz romana.
El comercio se organizaban a través de los mercados diarios, uno cada nona (es decir, cada ocho días) llamados Nundinae. Existían otros mercados periódicos, como ferias, llamados Mercatus.

Teachers

Vocabulario propio

Lixae

 

Taberna vinaria

 

Cauponae

 

Stabulae

 

Pistrinae

 

Fullonicae

 

Vestuarius

 

Offinae lanifricariae

Vendedores ambulantes

 

Taberna

 

Hostal o taberna

 

Mesón

 

Horno y panadería

 

Lavandería

 

Sastre

 

Lanero y tejedor

Contact

Infraestructura comercial

El Forum cuppedinis de la antigua Roma era un mercado que ofreció a mercancías generales mientras que al menos cuatro otros grandes mercados se especializaban en mercancías particulares como el ganado, el vino, el pescado y las verduras, y el Foro Romano atraía el grueso del tráfico. Todas las nuevas ciudades, como Timgad, fueron ordenadas según un plano ortogonal que facilitaba el transporte y el comercio. Las ciudades fueron conectadas entre sí por buenas calzadas. Los ríos navegables fueron utilizados extensivamente y algunos canales fueron cavados pero ni unos ni otros dejaron restos arqueológicos tan claros como los caminos y por tanto suelen ser subestimados. Un mecanismo importante para la expansión del comercio era la paz. Todos los asentamientos, especialmente los más pequeños, podían localizarse en lugares económicamente racionales. Antes y después del Imperio, las posiciones defensivas en cimas de montes fueron preferidas para los asentamientos pequeños, pues la piratería hizo el establecimiento costero particularmente peligroso para todos, salvo las ciudades más grandes del imperio.
bottom of page